Indoor Air Quality

Micronebulización contra el coronavirus

Ante la amenaza de la llegada del coronavirus al país, además de lavarnos las manos frecuentemente, la aplicación de la micronebulización en espacios comunes, como oficinas, escuelas, centros comerciales, etc, es una excelente alternativa para evitar el contagio.

“El coronavirus puede transmitirse por contacto con superficies contaminadas. Cuando una persona tose o estornuda, las gotas caen sobre éstas. El virus puede sobrevivir ahí por días y transferirse a sus manos. Si la persona frota sus ojos o nariz, puede infectarse. Nosotros en Clean Air Contractors podemos proteger estas superficies con el procedimiento adecuado y los productos específicos. Luego de hacer la limpieza manual, para asegurarnos de una cobertura al cien por ciento, aplicamos en forma de micronebulización; un virucida con acción residual.”, explicó Radamés Cordero, presidente y fundador de Clear Air Contractors. “Una vez hacemos el trabajo, emitimos una certificación de que ese establecimiento está protegido del coronavirus, y de muchísimos otros patógenos, por un mínimo de 30 días”, añadió.
La micronebulización es el proceso en el que se rompe y reduce en partículas un líquido desinfectante, que se esparce y propaga en el aire para la cubierta total de las superficies. Esto permite reducir la contaminación de áreas de difícil acceso, así como la desinfección total de todo el lugar.

“Mucha gente piensa que el aire frío es suficiente y se les olvida que, más que frío, debe de ser aire limpio”, comentó Cordero, quien fundó la compañía hace 25 años en Vega Alta y la opera como una empresa familiar, donde su hijo, el Doctor Radamés J.B. Cordero, microbiólogo, dirige el departamento de operaciones además de la sucursal de Orlando, en Florida.
Clean Air Contractors se especializa en el control de hongos, virus y bacterias a nivel institucional e industrial, liderando en la calidad de aire de interiores en todo el Caribe.

Para información, llame al 787-855-4869 o escríbanos a sales@cleanaircontractors.com.

Limpieza y Sanitización de Ductos de Aire

Todos sabemos que el sistema de distribución de aire acondicionado a través de los conductos es lugar ideal para la acumulación de todo tipo de particulado, insectos, roedores, materiales extraños, hongos, bacterias, etc. Clean Air Contractors utiliza potentes sistemas de extracción y capturamos todo material extraño por medio de filtros, controlando así hongos y bacterias.

Limpieza y Descontaminación de Manejadoras de Aire Acondicionado

Este es el corazón del sistema y por donde ocurren los importantes procesos de condensación y filtración. Por lo tanto el apropiado mantenimiento e higienización son claves para la mejor calidad del aire. Nuestro enfoque además de ser mecánico es desde el punto de vista “Indoor Air Quality”.

Limpieza en Alturas

En la parte alta de los almacenes, al estar fuera del alcance promedio de los empleados, existe una actividad de insectos, hongos, polvo, sucio, etc., que no permite mantener las instalaciones adecuadamente. Con aspiradoras de espalda se limpian e higienizan tuberías, vigas, lámparas, techo, racks, etc. Además se hace una aplicación de insecticida apropiado para la retardación en la fabricación de tela de arañas hasta por un año.

Limpieza e Higienización en Bibliotecas

El polvo y particulado, que sirve de alimentos a hongos, combinados con la inadecuada humedad relativa y factores de luz convierten a lugares de almacenamiento de libros y documentos, foco de contaminación y fuente de enfermedades respiratorias. El proceso de descontaminación de los libros además de aplicaciones de funguicidas / bactericidas en forma de nube (fogging) controlará la calidad del aire y el buen estado de libros y documentos.

Limpieza entre Techo y Plafón Acústico (Plenum)

El “plenum” se le conoce aquella área entre el plafón acústico y techo donde se acumula una cantidad de polvo y particulado que pudiera ser respirado por usted. Como no lo vemos directamente pasa por desapercibido pero afecta la salud de todos. Recoger todo ese particulado, limpiar los acústicos y lámparas brindara una mejor calidad de aire para todos.

Limpieza de Ductos de Grasa en Restaurantes y Cafeterías

La limpieza de ductos de grasa no solo es un problema de limpieza e higiene sino de prevención en accidentes de fuegos. El 90% de los fuegos ocurren en el sistema de extracción de grasa. Clean Air Contractors en la actualidad es la única compañía certificada por la International Kitchen Exhaust Cleaners Association en Puerto Rico. El trabajo completo y profesional de limpieza en campanas, extractores, ductos, filtros y equipos de cocina.

Estudios Microbiológicos

El Monitoreo de Microorganismos y Particulado es parte fundamental de toda estrategia de limpieza. Si identificamos exactamente y se cuantifica el problema de “Indoor Air Quality”, podemos entonces, designar un edificio enfermo o no. Los estándares de la industria nos llevaran a la conclusión correcta.

Filtros de Alta Eficiencia (HEPA)

Tenemos varias alternativas para mejorar en más de un 60% la tan descuidada filtración en los equipos de aire acondicionado. Filtros de alta eficiencia electroestáticos, de carbón activado, filtros HEPA y otros. Un buen programa de mantenimiento en el área de filtración mantendrá una mejor calidad en el aire.

Control de Hongos

Cuando por razones de inundaciones, alta humedad, poca ventilación, las estructuras cerradas se convierten en focos altamente contaminados con una gran variedad de hongos. Un tratamiento en toda área afectada con fungicidas, bactericidas, virusidas, biocidas en conjunto a un procedimiento bien planificado, devolverá la calidad de aire adecuada.